martes, 4 de marzo de 2014

CREMA DE CALABAZA, ZANAHORIA, NABO Y AGUACATE ++

Foto: Esther
Encontré esta rezeta en el blog de "El Comidista", que como os habréis dado cuenta me resulta muy inspirador. No es la primera vez que me lanzo con rezetas suyas, eso si, siempre con variaciones que suelen deberse a que no tengo algunos de los ingredientes o que me invento las cantidades (suelo cocinar con lo que tengo en la nevera, si coincide la cantidad bien y si no también, algo bueno saldrá :-)).

La cuestión es que la calabaza nunca deja de sorprendernos, y aquí tenemos la prueba ¡que la disfrutéis!

Ingredientes (pongo las cantidades que yo utilicé y me salió crema como para 4 personas)

- 3 puerros.
- Media cebolla (de tamaño medio tirando a hermosa).
- 1 zanahoria.
- 1 nabo.
- Unos 400 gr de calabaza (lo que viene siendo un buen trozo de calabaza ).
- 1 aguacate.
- Aceite de oliva, agua y sal.

Elaboración

- Lavamos y troceamos la cebolla y los puerros. Los rehogamos durante 5 minutos en aceite caliente.

- Limpiamos y troceamos la zanahoria, la calabaza y el nabo. Lo unimos a la cebolla y los puerros y dejamos que se rehogue todo junto otros 5 minutos más.

- Añadimos el agua y llevamos a ebullición. Dejamos que todo hierva durante unos 20 minutos.

- Pasado ese tiempo apagamos el fuego y en caliente añadimos el aguacate (sin piel y sin el hueso, claro). Trituramos con la batidora y ¡crema lista para comer!

Probablemente la rezeta original, con un par de toques que yo he omitido, tenga otros matices. Aún así os puedo asegurar que mi versión está buenísima!! On egin!

Truco: siempre que os sobre aguacate, o guacamole (deliciosisima salsa elaborada con aguacate) conservadlo con el hueso del fruto. Retrasa su oxidación.

A continuación incluimos las propiedades de dos de los ingredientes de esta deliciosa crema, gracias a la colaboración de Mikel.

La calabaza es un alimento muy interesante. Es rica en carotenos, que se encuentran en sus colorantes, que se transforman en el cuerpo en vitamina A. Las propiedades de los carotenos son amplias, destacando su capacidad para inhibir el desarrollo del cancer.

También es rica en vitamina C. Las vitaminas A y C contribuyen a la mejora de la circulación e impiden el emplazamiento del colesterol en las paredes de las arterias, lo que ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

Es rica también en ácido fólico, en fibra y ayuda a estimular la producción del páncreas, por lo que es beneficiosa para enfermos de diabetes y previene el estreñimiento. También es beneficiosa para prevenir enfermedades de pérdida de visión.

Y qué decir del aguacate? Pues que ayuda a prevenir una serie de enfermedades, entre otras el Alzheimer. Destaca su alto contenido en fibra, sodio y omega 3. Vitaminas A,C,D,E y K y del complejo B.

Además contiene ácido oléico y potasio que ayudan a reducir el riesgo de presión arterial y el equilibrio necesario de agua dentro y fuera de la célula.

Así que si esta receta es de nuestro agrado, tiene el valor añadido de ser importante fuente de nutrientes saludables.





No hay comentarios:

Publicar un comentario