viernes, 16 de noviembre de 2012

PICATOSTES DE ACELGA

PICATOSTES DE ACELGA (2-3 personas)

Ingredientes:

3 hojas de acelga grandes
1/2 cebolla
2 tomates medianos 
1/3 de zanahoria
1 champiñón 
1 huevo
2 lonchas grandes de jamón york o bacón
Aceite
Sal y especias
Queso (a elección)
Rebanadas de pan



Elaboración:


Se sofríe un diente de ajo picado en una sartén grande con aceite, y seguidamente se añade la cebolla picadita. Poco a poco vamos añadiendo también el champi y la zanahoria picaditos y revolvemos continuamente a un fuego medio-alto. Cuando la cebolla y el champi están hechos, añadimos las acelgas cortadas en tiras finas. Para que el tallo de la acelga se haga bien, recomiendo cortarlo en tiras muy finas. 

Cuando las acelgas hayan mermado a la mitad, echamos la sal, añadimos los tomates cortados en taquitos, subimos el fuego, y cuando, como dice Esther, estén cocinados y empiece a hacer plop-plop (no os asusteis, no pinta muy bien pero ahora mejora el aspecto) se le añade el huevo y se remueve para tener un revuelto. Dejamos que el agua vaya evaporandose a fuego alto y dando vueltas a la masa, y ya por fín el mejunge coge buena pinta. Parece un pisto de verduras.

Para terminar, cortamos el pan en rebanadas largas y finas, tostamos sólo un poco una de las caras, para que coga firmeza y se ponga crujiente, pero sin pasarse, pintamos con un diente de ajo la cara tostada, esparcimos un poquito de aceite y ponemos una buena cucharada de mejunge encima.

Tres rebanadas por persona. Llena bastante. Como punto adicional, se le puede poner una loncha de queso encima para que funda y agarre la masa, y luego condimentar al gusto, con pimienta, albahaca, romero, orégano,...

Además, este mismo mejunge sin huevo sirve como acompañante de unos buenos macarrones. Dos platos en uno, ¡señores! ¿se puede pedir algo más?

Buen provecho! (Oihane)


2 comentarios: