martes, 29 de enero de 2013

ODA A LA CALABAZA





Hay calabazas de muchos tipos: grandes, pequeñas, alargadas, rechonchas, con piel lisa o granulada....sin duda es una de las verduras estrella del otoño y el invierno.

A muchas y muchos les resulta una verdura sosa, sin nada que llame especialmente su atención culinaria. No así al abuelo del vídeo :-)

En este blog ya hemos publicado una receta con calabaza (Crema de calabaza con manzana y curry) pero van a publicarse unas cuantas más en las que ella es la protagonista...y es que la calabaza es una caja de sorpresas. Una verdura con muchas posibilidades, ingrediente muy habitual de las cremas de verdura, de las legumbres, de las pizzas....si, habéis leído bien: de las pizzas.

Si en una base de pizza, además del tomate añadís calabaza cortada en finas láminas,comprobaréis que le da un toque suave, muy suave....pero un "toque". Lo probáis y me decís. 

Y como este truco seguro que hay muchos más, que alguien sabe y está dispuesto a compartir ¡No os cortéis! Compartid ese conocimiento en este blog. ¿Qué haces tú con la calabaza? ¿Le dedicas una oda cada atardecer? 

1 comentario: