lunes, 7 de enero de 2013

CREMA DE CALABAZA CON MANZANA AL CURRY



Foto: Esther



En estas frías noches de invierno qué otra cosa mejor nos podemos llevar a la boca que un plato de cuchara, calentito y reconfortante. Una crema de verdura, como esta, por ejemplo. Quizá hayas puesto el mismo gesto de extrañeza que yo cuando leí "manzana" ¿una crema de verdura con fruta? Pruébalo, te sorprenderá (espero que positivamente).

Ingredientes:

Un trozo de calabaza.
Un puerro.
Una manzana (cualquier variedad sirve, yo lo he hecho con reineta).
Un pimiento verde.
Una pizca de curry.
Aceite, agua y sal.

Elaboración:

Limpiamos y troceamos la calabaza, el puerro, el pimiento y la manzana (yo no le quito la piel), mientras calentamos aceite en una cazuela. Cuando el aceite esté caliente, echamos todos los ingredientes y dejamos que se rehoguen 5 minutos a fuego medio. Cubrimos las verduras con agua y echamos sal al gusto. Subimos el fuego para que hierva, y una vez que alcanza el punto de ebullición, bajamos el fuego y dejamos que cueza mínimo durante 15 minutos (probablemente un poco más). Cuando los ingredientes estén blandos le echamos la pizca de curry (a quien le guste, claro. Y que sea una pizca para que le dé una gracia, pero no mate el resto de sabores). Apagamos el fuego, pasamos la batidora y ¡al plato!

 Esta foto no la he hecho yo, ni nadie que yo conozca, la he encontrado en la red :-)

3 comentarios:

  1. La he hecho este fin de semana, sorprendente la mezcla de sabores!! además una buena idea cuando comes de tuper en el curro

    ResponderEliminar
  2. Si, la verdad es q esta rezeta es la caña, un buen plato para el invierno. El toque de la manzana es lo que le da fundamento :-)

    ResponderEliminar
  3. También está muy bueno con el zumo de una naranja

    ResponderEliminar