lunes, 7 de enero de 2013

ROLLITO PRIMAVERA (aunque estemos en invierno)


Pues sí, estamos en invierno y en la huerta podemos encontrar uno de los ingredientes más importantes de este plato: LA BERZA. Amada por pocos, odiada por muchos, esta verdura no goza de muy buena fama: su olor no es muy agradable al cocer, provoca flatulencias....hay que darle una oportunidad, la cosa cambia cuando se cocina de otra manera, como en esta receta que envió Soraya. Me consta que existen personas que empezaron a comer berza gracias a este manjar.

Tras la explicación, un pequeño vídeo...soy novata en esto de los vídeos gastronómicos, lo vais a notar :-)

Los ingredientes para los rollitos de primavera son:

Zanahoria.
Apio.
Cebolla.
Berza.
Pasta brisa o masa de empanada.
Un huevo.
Una cucharadita de salsa de soja.
Aceite y sal.

Elaboración:

Pica la verdura en trozos pequeñitos.

Fríe la verdura.Tan solo es necesario un pequeño chorrito de aceite. Comienza friendo la zanahoria, que es la verdura más dura, después añade la cebolla y luego el apio.

Continúa friendo. Por último añade la berza y una pizquita de sal.

Ni muy hecho, ni poco. Cuando las verduras estén hechas, pero sin perder su tersura, añade un par de cucharadas de soja.

Enróllate. Haz cuadrados con la masa de empanada o la pasta brisa y enrolla la verdura en ellos.

Barniza. Barniza los rollitos con huevo batido y mételos al horno.  Vigílalos y, cuando la masa esté  hecha, retíralos. Horno a unos 150 o 180 grados durante 15 o 20 minutos. Y....tachán!!! A comer :-)





3 comentarios:

  1. Bueno, yo soy de esas muchas de la berza, pero contigo me atrevo con todo, especialmente si cocinas tú ... ;-). Por cierto, intento ver el vídeo y me dice que es privado

    ResponderEliminar
  2. Hace un par de fin de semanas hice la rezeta. Muy buenos! Pero he hecho un par de cambios, sustituir el apio por brotes de soja,y encontré en el super una masa brick, en hojas muy finas, y bueniiisimo...

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no la he probado, pero ya tengo la masa brick en casa....así que es cuestión de tiempo :-) ¡Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar