lunes, 4 de marzo de 2013

LASAÑA BETA






Esta lasaña (que está tan buena como parece) está hecha a base de acelgas, subespecie de Beta bulgaris (lo que cunde la wikipedia ;-)) . De ahí el nombre del plato. 

La receta original la podéis encontrar en este enlace, aquí está mi adaptación. ¡¡Que la disfrutéis!!


Ingredientes:

Acelgas.
Bacon.
Huevo. 
Queso para gratinar.
Agua, aceite de oliva y sal.




Elaboración:

- Limpiamos las acelgas y separamos la parte verde de las pencas.
- Echamos las pencas en agua hirviendo con sal, dejando que cuezan durante 20 minutos. Un matiz: echamos las pencas cuando el agua ya esté hirviendo.
- Una vez transcurrido ese tiempo echamos la parte verde, que habremos troceado previamente, y dejamos que cueza 2 minutos más (si, dos minutos).
- Escurrimos. Echamos un poco de aceite en una fuente para horno y colocamos las  pencas en la base. 
- Batimos el huevo y lo echamos sobre las pencas. Troceamos el bacon y lo repartimos por el huevo. Para terminar echamos la parte verde de las acelgas y cubrimos todo con queso de gratinar.
- Lo metemos al horno, que habremos precalentado a 200ºC y dejamos que se haga durante  un cuarto hora aproximadamente, dejando 5 minutos más al grill para que se gratine.

Así está muy buena. Si habéis pinchado en el enlace que lleva a la receta original, os habréis dado cuenta de que se hace con besamel, como toda lasaña...yo no lo hice así por falta de tiempo, seguro que está buenísima también. Lo dejo para la siguiente :-)

6 comentarios:

  1. que facilllll!!!!! cuesta creer que algo con esa pinta se haga tan rapido y sencillo!! cuantas puertas nos abres a las estrasadas hermana!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, mirentxu!!!

    ResponderEliminar
  3. Es que ya creas nuevas recetas!!! Eres la bomba, porque todas están buenísimas!!!

    ResponderEliminar
  4. :-P jejeje, gracias Zuriñe!! Esta no es invención, si no una adaptación fruto de la falta de tiempo q caracteriza mi vida...pero bueno, no me voy a quitar méritos :-)

    ResponderEliminar
  5. La probaremos!!! este finde comimos lasaña de espinacas con champis!!! escelente también pero hay q ponerse a hacerlo!! claro!!! gracias esther!!! probaremos esta versión!! tiene una pinta tremenda!! Mx

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tí!! esa lasaña de espinacas con champis suena muy bien!! Manda la rezeta :-)

    ResponderEliminar