lunes, 29 de julio de 2013

GAZPAMIZ (o también conocido como "Gazpacho de Gámiz")

Fotos: Esther



Me encanta el gazpacho, y con estos calores veraniegos es de lo que más apetece llevarse a la boca...Leyendo en diferentes blogs, encontré un buen consejo para que esta especie de sopa fría de tomate quede espectacular y también la forma de darle un toque un poco diferente. Y así ha surgido el Gazpamiz o Gazpacho de Gámiz. El nombre le viene de que los pimientos utilizados son de Gámiz. Como os podéis imaginar se puede convertir en Gazpanika, con pimientos de Gernika, Gazpadrón, con los famosos pimientos del Padrón, etc etc...

Ingredientes:

Varios tomates maduros.
Pepino.
Cebolleta.
2 o 3 pimientos de Gámiz.
Aceite de oliva virgen, el vinagre que más nos guste, una pizca de sal.

Yo quería hacer una especie de Castellet de tomates, pero me tuve que conformar con este montoncito...


Elaboración:

- Pochamos en una sartén la cebolleta y los pimientos, que previamente habremos troceado (este es el toque diferente).
- Troceamos en un recipiente para batidora los tomates maduros, el pepino y echamos también la cebolleta y el pepino troceados. Aliñamos con la sal, el aceite de oliva y el vinagre, y dejamos que macere unas horas (uno de los consejos que he leído).
- Después del tiempo de maceramiento, lo pasamos por la batidora. Yo no tengo paciencia y después de pasarlo, me lo comí :-) Pero lo suyo para que quede más "fino" es pasarlo por un colador o similar para que no queden restos de pellejos.

¡Está buenísimo! Otro consejo: no servir muy frío, simplemente fresquito. Así se aprecia mejor el sabor de la mezcla. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario