miércoles, 28 de mayo de 2014

ARROZ PRIMAVERA

Fotos: Esther
Este arroz primaveral fue lo que salió de cocinar algunos de los integrantes de la cesta de la semana pasada: guisantes, habas y cebolleta. ¡Buenísimo! Además le añadí unos trozos de pollo, y así quedó un plato completo. ¡Ah! Y con arroz ecológico, muy recomendable :-).

Ingredientes:

- Arroz ecológico.
- Habas.
- Guisantes.
- Cebolleta.
- Pollo (en mi caso fueron alas).
- Agua, vino blanco, aceite de oliva y sal.



Elaboración:

- Paso previo: desenvainar los guisantes y las habas (no sé si está bien aplicada esta palabra, lo que quiero decir es que hay que sacar de las vainas tanto las habas como los guisantes).

- Ponemos en una cazuela de poco fondo el aceite de oliva a calentar.Doramos los trozos de pollo. Los retiramos y reservamos.

- Echamos la cebolleta, limpia y troceada. Cuando esté más bien transparente, añadimos los guisantes y las habas y dejamos que se poche todo junto durante 10 minutos - un cuarto de hora. Esto cuando son tiernos, como es el caso. Si no es así, puede que sea necesario pegarles un hervor antes, por separado, 5 minutos los guisantes y lo mismo las habas. Se puede incluso aprovechar el caldo de estas cocciones para el arroz.

- Añadimos un buen chorro de vino blanco y dejamos que reduzca. 

- Una vez listo, añadimos los trozos de pollo que habíamos dorado y dejamos al chup-chup unos 5 minutos.

- Ahora añadimos el arroz, dejamos que se haga otros 5 minutos todo junto.

- Como paso final añadimos el agua (o caldo de verduras). Ya sabéis, 3 veces el volumen de arroz que hayamos echado. En unos 15 - 20 minutos estará listo este delicioso, sabroso y primaveral arroz ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario