lunes, 5 de mayo de 2014

CUSCUS VERDE CON ARANDANOS ROJOS

Fotos: Esther. Como veis el verde es "un toque". 

Tras unas breves vacaciones de primavera que nos hemos tomado, aquí estamos de nuevo, con una rezeta EKO. Esta en concreto fue fruto de abrir la nevera el domingo de pascua, y echarle imaginación a lo que me encontré: un brócoli.

Recordé cosillas que había leído aquí y allá, incluso una rezeta de cuscus que publicamos hace tiempo en el blog (bacalao y cuscús de coliflor). Y esto me salió.

Ingredientes:

- Un brócoli.
- Cuscús.
- Ajo.
- Arándanos rojos (también pueden ser pasas).
- Agua, aceite de oliva y sal.



Elaboración:

- Poner agua a hervir en un cazo.
- Cortar el brócoli en juliana fina, quedándonos sólo con las flores. Podemos guardar los tallos para algún salteado o crema que se nos ocurra hacer.
- Colocamos el cuscús en un bol.
- Una vez que hierve el agua echamos la sal y el brócoli troceado. Hervimos durante unos minutos, no más de 5. Lo escurrimos, reservamos.
- Echamos inmediatamente el caldo en el bol del cuscús. La proporción tiene que ser aproximadamente el doble. Es decir, que si hemos puesto una taza de cuscús, echaremos dos tazas de caldo.
- Tapamos el bol con un plato y esperamos otros 5 minutos.
- En una sartén ponemos aceite y cuando esté caliente echamos el ajo troceado. Una vez dorado añadimos los arándanos rojos y cuando nos parezca que el sofrito está en su punto unimos a la mezcla las flores del brócoli cocidas y el cuscús.

Ya veis qué sencillo. Se puede tomar como plato o como acompañamiento, a nuestra elección. On egin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario