jueves, 18 de diciembre de 2014

PEQUEÑOS VOLCANES DE BERENJENA Y PUERRO



Deliciosos volovanes listos para ser engullidos
Esta rezeta nos la envía Soraya, colaboradora ya habitual de este blog (¡muchísimas gracias!). Tiene una pinta mejor que buena, y además es un plato que encaja perfectamente en cualquiera de las comidas / cenas de los festejos navideños (que están a la vuelta de la esquina). Aquí la tenéis.

Ingredientes:

- 1 berenjena
- 2 o 4 puerros (dependiendo del grosor)
- Media cebolla blanca
- Harina
- Leche (Yo tengo la suerte de contar con leche de vaca de Lastras)
- Aceite de oliva
- Sal
- Volovanes
- Tacos de bacon ( opcional )

Volovan, puerro, berenjena...


Elaboración:

Pica fino el puerro y la berenjena y ponlos a pochar rehogándolos con un poco de aceite y sal. Cuando casi se hayan acabado de pochar puedes añadirle, si lo deseas, los taquitos de bacon.

Puerro, berenjena y bacon.

Para la bechamel pica, también muy fina, la cebolla, y cúbrela de aceite. Añade sal. Deja que se vaya pochando suavemente. Cuando esté hecha, añade harina hasta conseguir una “pelota de engrudo”. Posteriormente, ve vertiendo leche encima y remueve hasta conseguir la consistencia de una masa que se “agarre” a la cuchara. Si la masa lo precisa, corrige la sal.

Pochamos y mezclamos
Añade a la bechamel, el pochado de puerro y berenjena (y bacon en caso de haberlo utilizado). Mézclalo bien y rellena los volovanes. Una pizquita de perejil por encima ¡y a la mesa!


2 comentarios:

  1. Que buena pinta!! Es una idea super buena como entrante para estas comilonas. Por cierto, feliz año!

    ResponderEliminar