La increíble y refrescante sopa fría de pepino y menta, maíz y vinagreta de tomate. |
Amigxs del blog EKO: aquí tenemos una rezeta con dos de los imprescindibles del verano: tomate y pepino. De la mano de Iker, un fiel y crítico seguidor que por fin se ha animado a colaborar con nosotras ¡muchas gracias! Aquí la tenéis tal cual nos la ha enviado.
Nada mejor que combatir los calores del verano con una refrescante sopa de pepino y menta, a la que vamos a añadir una crema de maíz y una vinagreta de tomate para que gane en vistosidad y podáis sorprender a vuestras visitas ;)
A continuación os listo los ingredientes. Son cantidades aproximadas, que os invito a experimentar y adaptar a vuestro gusto en función de vuestras preferencias:
Ingredientes
Para la crema de pepino:
200 gr. de pepino, 200 gr. de yogur griego, 1/4 cebolleta, 1/2 diente de ajo, aceite de oliva, hojas de menta fresca, pimienta negra y sal.
Para la crema de maíz:
75 gr. de maíz dulce, 75 gr. de leche de soja, harina de maíz, aceite de oliva, tabasco, pimienta negra y sal.
Para la vinagreta de tomate:
1 tomate pequeño, aceite, hojas de menta fresca y sal.
Elaboración
Para la crema de pepino:
Se lava y trocea el pepino. Se hace lo mismo con la cebolleta y el diente de ajo. Lo vertemos todo en el recipiente de la batidora, y se añade el yogur griego, unas pocas hojas de menta, un chorrito de aceite de oliva, y se salpimenta al gusto. Se bate todo y se pasa por el pasapurés hasta conseguir una crema uniforme. Se reserva en frío.
Para la crema de maíz:
En el recipiente de la batidora, se junta el maíz y la leche de soja, un chorrito de aceite de oliva, unas gotas de tabasco, sal y pimienta. Se bate hasta hacerlo un puré.
Si se quiere que gane en uniformidad, también se le puede pasar por un colador, aunque en tal caso, quedará mucho más líquido. Para que vuelva a ganar en densidad y evitar que se mezcle con la crema de pepino, se puede calentar en una cazuela y se añade una cucharada de maizena, removiendo para evitar que se formen grumos. Una vez coja la textura deseada, se enfría en la nevera.
Para la vinagreta de tomate:
Se lava y trocea el tomate en dados pequeños, y en un recipiente, se añade un chorrito de aceite de oliva, sal y una hoja de menta bien picada. Se reserva unos minutos para permitir que el tomate absorba el sabor de la menta.
Presentación
Una vez enfriados todos los componentes, nos serviremos de unos vasos o copas para presentar la receta. Se vierten con cuidado para evitar mezclar, una cucharada de la vinagreta de tomate, la crema de maíz y rematamos con la crema de pepino. Para terminar, se puede añadir una hojita de menta o una rodaja de pepino en el canto de la copa. ¡Ahora ya está listo para disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario