sábado, 6 de junio de 2015

HABAS EN REDUCCIÓN DE SU PROPIO JUGO Y....¡CERVEZA! ++


Habas esperando su fatal destino.


Con la cesta de la semana pasada llegaron unas habas. Ahí que me puse yo con una copita de vino a desgranarlas y se me ocurrió hacer lo siguiente.

Ingredientes:

Habas.
Cebolla.
Jamón.
Una cerveza (yo utilicé una rubia)
Aceite de oliva, sal, pimienta y agua.

Elaboración:

- Una vez desgranadas las habas, las cocemos en agua hirviendo con sal durante media hora (supongo que si son muy tiernas no hace falta tanto tiempo).
- Mientras se cuecen, vamos pochando cebolla en una sartén. Cuando ya esté un poco transparente, añadimos un poco del agua de cocción de las habas (aunque no haya acabado) y también cerveza. Esta operación la repetimos tantas veces como sea necesario (es decir, cuando el líquido se haya evaporado. Así vamos reduciendo el caldo de las habas y la cerveza).
- Una vez que las habas se han cocido y mientras las escaldamos, añadimos pimienta al gusto a la cebolla y el jamón.
- Enseguida añadimos las habas, dejamos que se haga junto unos cinco minutos...y podéis disfrutar de un plato espectacular.

Además hoy os indicamos a continuación las propiedades de las habas (¡cuánto tiempo, ¿eh?!), de la mano de Mikel ¡gracias!

"Las habas son unas deliciosas legumbres  ricas en vitaminas, minerales y proteínas de origen vegetal de excelente calidad. También contiene fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal, con un contenido en grasa prácticamente nulo, por lo que resultan un alimento de primer orden para las personas que estén vigilando el peso.

Las habas son especialmente beneficiosas para mejorar casos de anemia, colesterol, hipertensión,  dietas de adelgazamiento y su aporte en potasio ayudan a una buena circulación sanguínea y a personas que padezcan retención de líquidos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario