Pimientos rojos asados, con su peculiar acompañamiento. |
Otoño es tiempo de pimientos rojos. Y tiempo de asarlos (entre otras cosas). Esta rezeta nos llega de la mano de Arantza, una mujer que sabe cómo asar pimientos consiguiendo que el resultado sea delicioso. Encima es tan generosa como para compartir semejante manjar y yo he tenido la suerte de que nuestros caminos se hayan cruzado. ¡Gracias Arantza!
Ingredientes:
Pimientos rojos morrones.
Ajos.
Aceite de oliva y sal.
Elaboración:
1. Se asa el pimiento en el hornos o en el fuego encima de una sartén. Tenemos que dejar que se vaya quedando toda la piel negra por efecto del fuego.
2. Una vez que todas las caras del pimiento están asadas, se sacan de la sartén (o el horno) y se envuelven en hojas de periódico.
3. Se dejan enfriar dentro del periódico.
4. Una vez fríos se va quitando poco a poco y con mucho cuidado toda la piel de cada pimiento que hemos asado.
5. Limpiamos bien todas las pepitas y los hacemos tiras.
6. En una cazuela de barro ponemos un poco de aceite de oliva y ajos picados en rodajitas finas. Se dejan hacer hasta que empiecen a dorarse, y en ese momento los retiramos del fuego.
7. Echamos los pimientos en tiras sobre este refrito y de vuelta al fuego :-) Dejamos que se vayan haciendo suavemente, dándoles la vuelta de vez en cuando con una cuchara de palo. Así hasta que queden muy tiernos, entonces los salamos al gusto. Si durante la cocción se quedan sin agua, añadimos un poquito.
Ya están listos, un acompañamiento rico rico para carne, huevos...lo que se quiera. Como podéis ver en la foto (que para variar no le hace justicia a esta delicia) yo me los cené con un huevo y lomo. Lo curioso es que el huevo era de dos yemas, hmmmm ¡lo bien que me supo todo!
Truco: para limpiar los pimientos con más facilidad podemos hacerlo con una cazuela llena de agua donde vamos metiendo los dedos para poder quitar la piel y pepitas mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario