viernes, 26 de octubre de 2012

DELICIAS DE MANZANA Y QUESO

El otoño también es tiempo de manzanas, con su olor con su sabor...y con ellas podemos hacer estas delicias, sacadas del blog "Directo al paladar"

Ingredientes:

Una plancha de hojaldre refrigerado o congelado.
Una manzana
Zumo de limón
1/2 queso Camembert (o cualquier queso fuerte que a quien esté cocinando le guste)
Un huevo para barnizar
Pimienta negra



Elaboración:


Calculamos dos discos por persona, porque llenan bastante, y se trata de que sean un aperitivo o pincho. Así que pensando en 4 personas, necesitaremos un total de 8 bases y 8 tapas, es decir, 16 discos. Estiramos el hojaldre hasta que tenga un grosor aproximado de un milímetro y medio. Con un aro de emplatar, cortamos los 16 discos que serán necesarios, y colocamos 8 sobre papeles de horno para que no se peguen.
A continuación, sacamos el corazón de la manzana y la pelamos. Inmediatamente, la cortamos en discos finos que barnizamos con el zumo de limón para evitar que la manzana se oxide y se ponga fea. Comenzamos a montar nuestros discos de hojaldre, poniendo sobre cada uno de ellos una rodaja de manzana, y un buen pegote de queso Camembert. A continuación, añadimos unas vueltas de pimienta recién molida, que es fundamental el toque que aporta, y cubrimos con más manzana y cerramos con el segundo disco de hojaldre. Si no tenéis hojaldre, podéis usar perfectamente las clásicas obleas para empanadillas y el resultado no cambiará (así están hechas las de las fotos :-)).



Cerramos los bordes plegando un poco el disco de abajo sobre el de arriba, barnizamos los discos ya cerrados con huevo batido y los ponemos a hornear a 190º durante unos diez minutos, hasta que el color tostadito nos indique que ya están en su punto.




Reportaje fotográfico a cargo de Ene :-)

Quienes habéis tenido la suerte o la desgracia de probarlas en mi casa, os daréis cuenta de que me salté algún paso. Y aún así estaban muy buenas estas delicias jejejeeee


4 comentarios:

  1. Desgracia??? Si estaban bueniiiiiisimas!!! Las manzanas tenían un sabor intenso y con el queso sabían ricas ricas!!! :D A seguir así cocinillas!!! Musu bat ENE

    ResponderEliminar
  2. exquisitas!!!! el contraste es increible!!

    ResponderEliminar