lunes, 22 de abril de 2013

SAQUITOS VERDES DE MORCILLA

Foto: yo misma
Rezeta fácil y sabrosa....ya lo veréis. La original la podéis encontrar pinchando en este enlace. Si las contrastáis comprobareis que, para variar, he simplificado bastante la elaboración...así que a gusto de cada una/o, on egin!!

Ingredientes (para 8 saquitos):

4 hojas de acelga (hermosas).
Morcilla (yo utilicé morcilla de Burgos).
Tomate frito (si es natural mejor, claro).
Arándanos rojos (esto se puede sustituir por pasas).
Aceite de oliva, agua y sal.
Dos rebanadas de pan.
Una pizca de paciencia :-P.

Elaboración:

Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y la ponemos a calentar. Le quitamos la piel a la morcilla, y cuando el aceite ya esté caliente echamos el interior de la morcilla desmigado junto con los arándanos rojos.

Dejamos que se haga durante unos 10 minutos, añadimos la salsa de tomate y lo mantenemos todo junto al fuego durante 10 minutos más. 

Mientras se van ligando estos sabores, limpiamos las acelgas, cortamos y apartamos la penca (reservamos para otras recetas) y echamos la parte verde ENTERA en agua hirviendo con sal. Dejamos que hierva durante 2 minutos, escaldamos y esperamos unos minutos a que se enfríe.

Ahora sacamos la pizca de paciencia: cogemos cada hoja de acelga, la partimos en dos. En cada mitad echamos un poco de la mezcla de la sartén y la envolvemos. Así hasta que hayamos utilizado todas las hojas de acelga.

Para emplatar tostamos unas rebanadas de pan, vertemos un poco de aceite de oliva en ellas y colocamos uno o dos saquitos sobre la rebanada (dependiendo del tamaño de ésta). ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario