martes, 1 de abril de 2014

ENVOLTURAS DE ACELGAS

Las empanadillas haciendo un castellet.

Esta rezeta nace del tener muchas acelgas y no saber qué hacer con ellas. Una vez comidas en puré y a la vasca, surge la pregunta. ¿Y ahora qué? Así que urgando en la nevera, cogiendo de aquí y de allá salieron unas buenas empanadillas (envolturas, que suena más exótico).

Ingredientes:

- Acelgas.
- Champiñones.
- Jamón serrano.
- Queso.
- Ajo.
- Obleas de empanadilla.
- Aceite de oliva y cayena.

Elaboración:

- Ponemos el aceite en una sartén a calentar y vamos dorando el ajo que habremos troceado en láminas o cuadraditos, como más rabia nos dé.

- Limpiamos y troceamos los champiñones, a la sartén.

- Cojemos la parte verde de las acelgas, limpiamos, troceamos y también a la sartén (las pencas nos las guardamos para hacer libritos con jamón y queso, ñam!). 

- Cuando vemos que toda esta mezcla está hecha (unos 15 minutos), añadimos el jamón serrano en dados y el queso troceado. Yo no le hecho sal porque creo que el jamón ya aporta suficiente, pero sí un poco de cayena, que le da gracia. 5 minutos más y apagamos el fuego.

- Dejamos que se enfríe, y vamos montando las empanadillas, colocando una cucharada sopera de la mezcla en el centro de la masa y doblando. 

- Colocamos las empanadillas en una bandeja de horno (sobre el mismo papel que traen, que es como papel de horno) y horneamos durante 12 minutos aproximadamente a 200ºC (habiendo precalentado el horno previamente, claro). 

Sugerencia: si empleamos huevo batido para pintar las empanadillas antes de meterlas al horno la presentación gana bastante porque quedan más doraditas. Pero yo iba con prisa ese día, tenía mucho hambre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario