jueves, 16 de abril de 2015

PIZZA DE BUTIFARRA Y MANZANA

La butifarra esperando a colocarse en la pizza.
Hace  poco cayó en mis manos una suculenta butifarra blanca. ¡Qué casualidad! Porque últimamente había leído varias recetas en diferentes blogs que utilizaban esta delicia,  pero por aquí no es fácil encontrar una buena butifarra.

Cosas del destino, me regalaron una traída directamente de Tarragona. Y la rezeta elegida ha sido esta pizza, fruto de mi invención inspirada en todas esas recetas que leo de aquí y de allá.

Ingredientes:

Base de pizza (si la elaboráis vosotrxs mejor, no es mi caso :-().
Salsa de tomate (mejor si es casera, este si es mi caso :-)).
Butifarra blanca.
Manzana reineta.
Mozarrella.
Pimienta.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º C.
Mientras tanto extendemos la masa de la pizza en la bandeja del horno. 
La pintamos con la salsa de tomate, repartimos trozos de butifarra y manzana a diestro y siniestro, un toque de pimienta recién molida, esparcimos la mozarella por encima, y al horno 12 minutos. 
Si no se ha gratinado suficiente, 3 minutos más al grill y listo (los tiempos dependerán de cada horno).

Hubiera incluido una foto de la pizza, pero no es muy fotogénica que digamos. Os puedo asegurar que éste es uno de esos casos en los que claramente la apariencia engaña, no dejéis de probarla. On egin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario