martes, 10 de septiembre de 2013

CREMA DE CALABACÍN CON PERA

Fotos: Esther


Una vez más, una rica mezcla de verdura y fruta, que nos llega gracias a Txetxu: calabacín y pera. No es la primera vez que damos con una rezeta del este estilo, también hay una riquísima combinación, que podéis encontrar en este blog eko, con verdura y fruta de otoño-invierno, la crema de calabaza y manzana.

Pues ésta no decepciona. Está buenísima, el toque de la pera hace que el resultado esté para chuparse los dedos.

Ingredientes:

- Calabacín.
- Una pera.
- Queso.
- Agua, aceite de oliva y sal.

Elaboración:

- Troceamos el calabacín y la pera y lo echamos en agua hirviendo con aceite de oliva y sal. Yo no le quito la piel a ninguna de las dos cosas, parece ser que tienen buenas propiedades, pero sobre gustos....

- Cuando ya estén algo reblandecidos los trozos (al de 15 minutos aproximadamente) echamos el queso y dejamos que todo cueza unos 5 minutos más.

- Apagamos el fuego, esperamos a que temple un poco y pasamos con la batidora.

4 comentarios:

  1. Me parece que está bien esta combinación, voy a probar..

    ResponderEliminar
  2. Hoy mismo hacemos una de esas que tenemos un calabacín huérfano ecologico. Supongo que la pera esté verde o no, no será importante. ¿O más madura le aporta más sabor?
    On egin!!
    Xonia

    ResponderEliminar
  3. Hola Xonia! Yo creo que cuanto más madura más sabor, si. Yo lo hice con una "pera limonera", que tiene un poco de grano (se nota al masticar) Y ese "grano" tb se notaba en la crema, la próxima vez probaré con otro tipo de pera, que te aproveche a tí tb :-)

    ResponderEliminar