viernes, 14 de noviembre de 2014

DE NAVARRA AL PLATO: PIMIENTOS DEL PIQUILLO ++

Fotos: Karmele

Pimientos del piquillo, deliciosos, rojos, potentes....como acompañamiento, rellenos, en ensalada..¡anda que no dan juego! 

Y mira tú por donde: hace no mucho cayeron en mis manos unos cuantos kilos de pimientos del piquillo procedentes de Navarra (es lo que tiene que mi familia tenga "contactos") y nos pusimos manos a la obra. Así que este año contaremos pimientos caseros a "tutti plen"

Además en la rezeta de hoy incluimos sus propiedades, gracias una vez más a Mikel.

Ingredientes:
  • Pimientos del piquillo
  • Aceite de oliva
  • ajos
  • sal
Elaboración:

Preparamos un buen fuego, si es un horno de leña mejor que mejor, pero hay que reconocer que el tambor de gas es muy rápido y cómodo.

Limpiamos los pimientos quitando el tallo y las pepitas, los lavamos bien y reservamos. No hace falta secarlos, mejor si se quedan mojados.

Asamos los pimientos hasta que la piel se quede morenita, los sacamos a un bol y tapamos con papel de periódico para que suden un rato.

Cuando estén fríos los pelamos, doramos unos ajitos en aceite de oliva, echamos los pimientos, vuelta y vuelta, al plato!!!



Los pimientos del piquillo son ricos en vitamina C y su color rojo indica su contenido de carotenos. Su componente mayoritario son los hidratos de carbono y, lo mismo que las verduras, son fuente de buena fibra soluble. Tienen poca carga calórica por ser ricos en agua y pobres en grasa y proteínas.

Por ello su consumo es recomendable para una alimentación sana y rica en antioxidantes, proporcionar fibra dietética, como elemento protector del contenido calórico de una dieta.

Utilizándolos como acompañantes de segundos platos basados en proteínas animales (carne, huevos, pescado), además de combinar muy bien con estos alimentos,  ayuda a la mejor asimilación del hierro que contienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario