lunes, 14 de octubre de 2013

PATE DE BERENJENA ++

Paté de berenjena


Os puedo asegurar que este original paté está buenísimo (siempre y cuando te guste la berejena, claro). Además es muy fácil de hacer y es una rezeta sana como ella sola, tal y como nos cuenta Mikel, que nos ha hecho llegar las propiedades de cada ingrediente. ¡Gracias!

"La berenjena favorece la disminución del colesterol, por lo que es muy saludable para el sistema cardiovascular.  También aumenta la eliminación urinaria.

De los efectos medicinales del ajo se han escrito libros para llenar una estantería.

Vamos a resaltar sus efectos probados más relevantes: efecto antiagregante  y fibrinolítico, debido al disulfuro de dialilo y metilalito que contiene. Ello provoca una menor capacidad de coagulación en la sangre, por lo que sumado a los efectos de la berenjena y el aceite de oliva, esta receta presenta efectos muy beneficiosos para el sistema cerebrovascular: efecto antiarteriosclerótico, hipotensor y protector del corazón.

También es diurético, antimicrobiano y bactericida potente.

La pimienta estimula la sudoración y estimula la secreción digestiva, razón por la que la pimienta es una especie de cocina tan reconocida como utilizada.

Así que la persona que ingiera una buena ración de ese paté de berenjena, está ahorrándose una buena cantidad en medicamentos."

Ingredientes:

Berenjena.
Un diente de ajo.
Pimienta.
Aceite de oliva virgen.

Elaboración:

- Hacemos la berenjena en el microondas, entre 5 y diez minutos dependiendo del tamaño. Previamente la habremos abierto por la mitad.

- Veremos que está hecha por el aspecto, ya que el color de la carne habrá cambiado y además una vez hecha es muy fácil separar la carne de la  piel con una cuchara o tenedor. Eso si, hay que esperar a que temple un poco, porque si no nos abrasaremos los dedos :-).

- Echamos la carne de la berenjena en un recipiente para batidora, el ajo pelado y troceado (trozos grandes), molemos un poco de pimienta (bueno, la que nos apetezca :-)) y echamos un chorro generoso de aceite de oliva.

- La pasamos por la batidora, y adelante, a degustarlo con un trozo de buen pan tostado. On egin!

Paté de berenjena listo para comer

No hay comentarios:

Publicar un comentario