lunes, 3 de febrero de 2014

COLES DE BRUSELAS CON SALSA DE AVELLANAS ++

Fotos: Karmele


Nos hemos salido con nuestra primera receta con coles de bruselas, la foto no hace justicia para lo rico que está, si os animáis a probarla dejad un comentario con el resultado ;) 

Ingredientes:
  • coles de bruselas
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • tomate casero
  • avellanas
  • aceite oliva
Elaboración:

Limpiamos las coles quitando las hojas sueltas y ponemos a cocer durante 10-15 minutos, escurrimos y reservamos.

Picamos las cebolla y pochamos en una sartén con aceite de oliva, cuando le la cebolla esté blandita le añadimos la zanahoria rallada rehogamos todo junto y agregamos tomate frito casero y las avellanas machacadas en el mortero.

Cuando la salsa haya ligado agregamos las coles y echamos agua o caldo hasta cubrirlas, dejamos guisando todo junto 10 o 15 minutos mas y al plato!

Hoy vamos a centrarnos en las características nutricionales de las coles de bruselas, el tomate y la zanahoria, pues de los frutos secos y la cebolla ya hablamos en recetas anteriores.

Las coles de Bruselas se incluyen en las dietas con alto contenido en sales minerales y fibra. Su contenido en potasio facilita la eliminación de líquidos, por lo que viene muy bien para rebajar peso y mejorar la artritis y gota. Como todas las crucíferas, sabemos su importancia para  prevenir la aparición de tumores cancerosos.
Son ricas además en vitaminas A y C y en ácido fólico, por lo que resultan muy adecuadas para el embarazo.

Del tomate  vamos a destacar su contenido de lizopeno que posee propiedades antioxidantes y actúa protegiendo las células humanas del estrés oxidativo, producido por los radicales libres que son unos de los principales responsables de las enfermedades cardiovasculares, del cáncer y del envejecimiento.

La zanahoria es un excelente alimento gracias a su contenido en vitaminas y minerales. Su color naranja se debe a la presencia de carotenos (el lizopeno es también un caroteno ), compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A, beneficiosa también para la vista una vez que entra en nuestro organismo. Ayuda a limpiar los dientes y estimula la secreción de saliva, lo que contribuye a una buena digestión. También aumenta la producción de melamina, un pigmento que da color a la piel y la proteje de las radiaciones solares nocivas ( UVA y UVB ).


Es muy agradable colaborar en la difusión de las recetas EKO, pues además de resultar tan sabrosas como creativas, contribuyen a una mejora de nuestra calidad de vida y a un importante ahorro, presente y futuro,  de nuestro gasto en farmacia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario