Fotos: Karmele |
Ingredientes:
- 1/2 berza
- 500gr de carne picada
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 20 laminas de canelones
- tomate casero
- bechamel
- queso rallado
- aceite de oliva
Elaboración:
Limpiamos y troceamos el repollo, ponemos a cocer durante 15 minutos, mientras cocemos los canelones siguiendo las instrucciones del envase y reservamos.
Picamos las cebolla, el pimiento verde y pochamos en una sartén grande con aceite de oliva, cuando esté blandito agregamos la carne picada, salpimentamos y rehogamos todo junto durante 5 minutos, agregamos el repollo y mezclamos todo bien, dejamos 5 minutos mas y reservamos.
Enrollamos los canelones con la carne y el repollo, lo colocamos en una fuente sobre una base de tomate casero, cubrimos con una capa de bechamel, espolvoreamos queso rallado y gratinamos durante 5 minutos. A comer!!!!
Ke buena receta y ke sencilla de hacer; la verdad que se agradece tanta variedad con las "veduras" de invierno; sobre todo con las Coles.. Me gustaría un pasito más en lo ecológico, artesanal o hecho en casa y de vez en cuando saliera una receta con pasta artesanal, pollo de caserío... en definitiva alejamiento de los alimentos procesados por la industria alimentaria...
ResponderEliminarGracias por tu comentario, me alegro que te gusten nuestras recetas :)
ResponderEliminarEse pasito mas que comentas es lo que intentamos, pero también somo realistas y aplicamos nuestras recetas a la cocina del día a día, la pasta fresca artesanal es una pasada pero para un domingo con tiempo, tampoco creo que se deba criminalizar la industria alimentaria, pero si que soy partidaria a utilizarlo lo menos posible.
Por suerte dispongo de un huerto propio que me facilita mucho el acceso a productos ecológicos pero hay que reconocer que alimentarse solo de productos ecológicos es muy dificil (no imposible).
Las cosas no se cambian de un día para otro pero nosotras ponemos nuestro granito de arena con Rezetas EKO