viernes, 31 de octubre de 2014

PATXARAN

Fotos: Karmele

Las endrinas son el fruto del endrino, y aparecen todos los otoños. Son muy valoradas por estos lares para hacer el pacharán. Este licor de alta graduación es muy característico de Navarra y Aragón, pero aquí en el País Vasco también lo apreciamos mucho.

Y este año me he liado a hacer pacharán, con tanta emoción que hasta he diseñado las etiquetas :-) Dentro de tres meses os cuento cómo me ha quedado el contenido de la botella ¡Salud!

Ingredientes

Endrinas
Anisado 28°
4-5 granos de cafe
1 palo de canela 

Elaboración

Se llena un tercio de la botella con las endrinas, que estén maduras, no precipitarse al recogerlas ya que el patxaran será mucho mejor recogidas en su punto. Agregamos los granos de café y el palito de canela, cubrimos con el Anisado de 28° y dejamos macerar durante tres meses. 

2 comentarios:

  1. Yo he hecho lo mismo; me he animado este año con el pacharán!
    Si queréis una referencia, sé de un pacharán comerciall 100 % casero (porque es del marido de una de mi trabajo) que está fenomenal. Hacen muy poquito precisamente por eso, porque es artesano.
    Os dejo el link para que lo veáis; es una web de productos típicos vascos (lo único que en este pacharán te ponen un pack de 3 bot., pero bueno...).

    http://www.euskalherrikoplaza.com/es/catalogo/bebidas/licores/mugika-patxarana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei! Muchas gracias por el enlace (y por el comentario ;-))

      Eliminar