martes, 24 de febrero de 2015

COCINAR CON EL LAVAVAJILLAS: PRIMEROS PASOS

Romanescu y champiñones recién salidos del lavavajillas.
Si amigxs, habéis leído bien: lavavajillas. Estas navidades me han regalado el libro "Cocinar con el lavavajillas", de Lisa Casali. Ella es un bloguera italiana (aquí tenéis el enlace a su blog) que se lanzó a utilizar este electrodoméstico para elaborar suculentos platos.

Soy nueva en esto y de momento estoy experimentando. En mi primera experiencia probé a pasar por el lavavajillas romanescu y champiñones, así, sin más. Previo lavado del romanescu, lo troceé (los champis ya venían limpios y laminados) y junto con los champiñones los introduje en un par de botes de cierre hermético (os podéis imaginar, para evitar que entre ni una mini gota del agua del lavavajillas).

Bueno, pues tras el lavado "normal" el resultado es sorprendente. El sabor de los champiñones brutal, la textura del romanescu crujiente total. Una guarnición ideal para cualquier carne. También lo podemos utilizar como entrante acompañado con un ali oli, por ejemplo. Así lo comí yo, junto con mis grandes amigos Zuriñe y Josean, que fueron partícipes del experimento (no tuvieron mucha elección, pero creo que les gustó :-) ).

Tras este primer paso, estoy entusiasmada y quiero dar muchos más, aquí lo veréis. No puede ser más fácil y si nos lo montamos bien, también es una manera de ahorrar. Pero sobre todo, de disfrutar de los alimentos de siempre de una forma diferente.
Romanescu y champiñones acompañados de salsa ali-oli


4 comentarios:

  1. que interesante. En un comercial de tv hace un tiempo cocinaban en el lavavajillas y me hizo gracia. La pena es que no tengo este electrodoméstico en casa... aún.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si Sabrina, yo también vi ese anuncio y ese fue el punto de inicio de esta aventura :-) Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Interesnate tengo varias preguntas

    los tarros hermetico de cunatas raciones son.
    Loo ponesjunto con lo platos, cuhcillos etc que s elavan con jabon.
    Como controlas la cocción (calor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel Jesus! Muchísimas gracias por tu interés. Con los tarros herméticos hay varias opciones, estas son las medidas que da la autora del libro:
      - de 150 ml, principalmente para los postres;
      - de 250 ml para los entremeses;
      - de 300 o 350 ml para los primeros, segundos y platos
      únicos;
      - de 500 ml para raciones abundantes;
      - de 1,5 l para cocidos y caldos

      Por el jabón no hay problema, al ser herméticos no les entra nada, así q los puedes colocar en cualquier parte del lavavajillas.

      En cuanto a la cocción yo probé con el lavado normal, que en mi caso es de 65º y casi dos horas de duración.

      Un abrazo!

      Eliminar