jueves, 27 de noviembre de 2014

HOT IRISH REBEL BUNNY


Hot Irish rebel bunny specially for you, Micheal O´Donohue.


Esta rezeta es creación genuina de Txus, él mismo nos cuenta el cómo y el porqué :-)

Un amigo mío que se llama Micheal O'Donohue, me ha pedido que invente una receta que le guste y he aquí lo que se me ocurrío. La he bautizado con el nombre de  "Hot Irish rebel Bunny".

Sólo se utilizan ingredientes de color blanco,  naranja y verde.

1 Conejo: carne blanca
1 cabeza de ajos blancos
1 cebolla grande blanca
1 trozo de calabaza naranja 
2 zanahorias 
1 puerro blanco y verde
1 trozo calabacín
1 chorro aceite oliva 
1 chorro de irish stout
1 chorro de irish whiskey

Elaboración:


Troceamos el conejo, sal- especiamos al gusto.

El conejo antes y después.

Lo doramos en nuestra cazuela preferida al 7 (en una vitro de 9) con un poco de aceite, empezamos con aceite a temperatura ambiente. Nunca muy caliente. 
Mientras va dorándose, picamos mucho ajo y las zanahorias. Añadimos y damos vuelta. Seguimos dorando. Picamos cebolla y puerro y añadimos. 
Al dar vuelta se va soltando lo que se había agarrado al fondo. Luego picamos calabaza y calabacín y añadimos,  se vuelve a soltar el fondo.
Cuando todo resude añadimos un poco de cerveza tostada o negra y el chorro de whiskey, bajamos el fuego al 4 y a esperar 15 min.

Ajo, zanahoria, puerro, cebolla, calabaza, calabacín, cerveza, whiskey...y conejo, claro.


Podemos acompañar con unas alcachofas y patatas fritas o wedges

viernes, 21 de noviembre de 2014

ESCALIBADA CON PASTA DE CHIPIRON

Fotos: Karmele. Deliciosa pasta negra con berenjena y pimiento asado.
Amigxs, hoy toca una rezeta colorida donde las haya (como el otoño ;-)). Este toque que le da la pasta negra, contraste con la berenjena y los pimientos....ñam! ¡Que la disfrutéis!


Escalibada: berenjena y pimiento en todo su esplendor


Ingredientes:
  • 1 Berenjena
  • Pimientos para asar
  • Pasta
  • Gambas
  • Ajos
  • Acetite de Oliva
Elaboración:

Colocamos la berenjena y los pimientos enteros en una bandeja de horno y ponemos a asar a 180º durante una hora aproximadamente. 

Mientras cocemos la pasta al gusto, yo utilicé pasta negra de tinta de chipirón, está buenísima, pero con cualquier otro tipo de pasta quedará genial.

Pelamos la berenjena y los pimientos, los cortamos en tiras y los rehogamos en la sartén con un par de dientes de ajos.

Doramos otro ajo bien picadito y salteamos las gambas un par de minutos, seguido agregamos la pasta y rehogamos todo junto. 

Emplatamos y ¡a comer! On egin!



Berenjenas y pimientos asados: una "sobra" de lujo :-P


Las berejenas y pimientos asados que nos sobren los guardamos ya que son un excelente acompañamiento o una cena de estrellas michelín.







viernes, 14 de noviembre de 2014

DE NAVARRA AL PLATO: PIMIENTOS DEL PIQUILLO ++

Fotos: Karmele

Pimientos del piquillo, deliciosos, rojos, potentes....como acompañamiento, rellenos, en ensalada..¡anda que no dan juego! 

Y mira tú por donde: hace no mucho cayeron en mis manos unos cuantos kilos de pimientos del piquillo procedentes de Navarra (es lo que tiene que mi familia tenga "contactos") y nos pusimos manos a la obra. Así que este año contaremos pimientos caseros a "tutti plen"

Además en la rezeta de hoy incluimos sus propiedades, gracias una vez más a Mikel.

Ingredientes:
  • Pimientos del piquillo
  • Aceite de oliva
  • ajos
  • sal
Elaboración:

Preparamos un buen fuego, si es un horno de leña mejor que mejor, pero hay que reconocer que el tambor de gas es muy rápido y cómodo.

Limpiamos los pimientos quitando el tallo y las pepitas, los lavamos bien y reservamos. No hace falta secarlos, mejor si se quedan mojados.

Asamos los pimientos hasta que la piel se quede morenita, los sacamos a un bol y tapamos con papel de periódico para que suden un rato.

Cuando estén fríos los pelamos, doramos unos ajitos en aceite de oliva, echamos los pimientos, vuelta y vuelta, al plato!!!



Los pimientos del piquillo son ricos en vitamina C y su color rojo indica su contenido de carotenos. Su componente mayoritario son los hidratos de carbono y, lo mismo que las verduras, son fuente de buena fibra soluble. Tienen poca carga calórica por ser ricos en agua y pobres en grasa y proteínas.

Por ello su consumo es recomendable para una alimentación sana y rica en antioxidantes, proporcionar fibra dietética, como elemento protector del contenido calórico de una dieta.

Utilizándolos como acompañantes de segundos platos basados en proteínas animales (carne, huevos, pescado), además de combinar muy bien con estos alimentos,  ayuda a la mejor asimilación del hierro que contienen.

jueves, 6 de noviembre de 2014

AURBEGINES FOURRÉES ET GRATINÉES AU FROMAGE

Berenjenas rellenas y gratinadas con queso

¿Lo qué? "Berenjenas rellenas y gratinadas con queso". Eso creo que significa esta pequeña parrafada en francés que os he soltado como título de la rezeta de hoy.

Nos la envía Txus, uno de los cocinitas de la cuadrilla, que además es políglota. Da gusto conocer gente como él, espíritu de vaquero, amante de la naturaleza, muy amigo de sus amigxs...entre otras muchas virtudes. Muchísimas gracias por enviar la rezeta ¡repite cuando quieras!

Ingredientes:

- 2 berenjenas hermosas (yo creo que con esto da para cuatro personas).
- 500 gr carne de pollo picada (especiada).
- 2 dientes de ajo.
- 1 pimiento verde.
- 2 tomates maduros.
- 100 gr del queso rallado que más nos guste.

Elaboración:

Abrimos la berenjena longitudinalmente.Vaciamos la pulpa con un cuchillo o cuchara y guardamos las carcasas.

Berenjena recién cortada


En una sartén con un chorro de aceite de oliva salteamos la carne con los ajos. Luego añadimos el pimiento verde muy picado. 

Cuando esté dorado todo, sumamos la pulpa de la berenjena y dejamos que vaya ligando.

Preparando el relleno


En un momento dado notaremos que nuestra mezcla empieza a necesitar líquido: entonces añadimos el tomate picado en crudo sin pelar.

Seguimos sofriendo y podemos añadir un chorro de vino blanco. Si lo hacemos, dejaremos que el alcohol se evapore.

Por fin, sólo nos queda rellenar las carcasas con el sofrito, echarle por encima el queso rallado y meter al horno precalentado a 180º 10 minutos o al microondas 6 minutos si tiene gratinador.

Berenjenas rellenas a punto de entrar en el horno


Et voilá! Bon apetit!