Romanescu y champiñones recién salidos del lavavajillas. |
Soy nueva en esto y de momento estoy experimentando. En mi primera experiencia probé a pasar por el lavavajillas romanescu y champiñones, así, sin más. Previo lavado del romanescu, lo troceé (los champis ya venían limpios y laminados) y junto con los champiñones los introduje en un par de botes de cierre hermético (os podéis imaginar, para evitar que entre ni una mini gota del agua del lavavajillas).
Bueno, pues tras el lavado "normal" el resultado es sorprendente. El sabor de los champiñones brutal, la textura del romanescu crujiente total. Una guarnición ideal para cualquier carne. También lo podemos utilizar como entrante acompañado con un ali oli, por ejemplo. Así lo comí yo, junto con mis grandes amigos Zuriñe y Josean, que fueron partícipes del experimento (no tuvieron mucha elección, pero creo que les gustó :-) ).
Tras este primer paso, estoy entusiasmada y quiero dar muchos más, aquí lo veréis. No puede ser más fácil y si nos lo montamos bien, también es una manera de ahorrar. Pero sobre todo, de disfrutar de los alimentos de siempre de una forma diferente.
Romanescu y champiñones acompañados de salsa ali-oli |