domingo, 30 de septiembre de 2012

PARMIGIANA DE BERENJENA Y CALABACIN

Esta receta la encontré en otro blog, El Comidista (muy recomendable).  Aquí os escribo mi versión, ya le he hecho un par de veces y está para chuparse los dedos...

La parmigiana lista para ser comida


Ingredientes:

Calabacín
Berenjena
Tomates maduros
Cebolla
Morcilla
Queso para gratinar
(las cantidades no son lo mío, yo cocino con lo que tengo...)

Elaboración:

Primero hacemos una salsa de tomate. En una sartén pochamos la cebolla y cuando ya está blandita (se ve transparente) echamos el tomate (que previamente habremos troceado). Echamos sal al gusto y dejamos que se vaya haciendo, a fuego medio. Yo considero que se ha hecho cuando el tomate está deshecho. En ese momento lo pasamos con la batidora (o un chino para que la salsa quede mejor) ¡y listo! Salsa de tomate rica rica...

Partimos tanto el calabacín como la berenjena en rodajas de un centímetro aproximadamente. Las rodaja de berenjena las dejamos una media hora, 40 minutos al aire para que pierdan su amargor (truco aprendido recienemente). Las pasamos por la sartén, un poco, para ablandarlas un poco (esto para todas, las de calabacín y las de berenjena).

Ahora que lo tenemos todo preparado, vamos precalentando el horno (a unos 200º). En una fuente para horno vamos colocando según nos apetezca las rodajas de calabacín, la berenjena, la morcilla (que también hemos partido en rodajas, y previamente le hemos quitado la piel) y el queso de gratinar (o el que nos apetezca) y para terminar eso si, el queso, para que salga del horno con ese aspecto tan tan apetecible.....

Morcilla dentro de la parmigiana


Después de unos 20 minutos (aunque esto dependerá de cantidades, supongo) en el horno, y con el golpe final de gratinado (temperatura a tope durante unos 5 minutos) el plato está listo.

martes, 25 de septiembre de 2012

SALMÓN EN CALDERETA DE VERDURAS EKOLOGIKAS


A continuación una receta que, para mi gusto, está buenísima....la describo a mi manera, cantidades ni idea. Es sencilla y yo creo que no tiene grandes consecuencias si cada uno se pasa con uno u otro ingrediente, según gustos.



  Ingredientes:

  - Salmón fresco (crudo) partido en dados.
  - Calabacín.
  - Cebolla.
  - Zanahoria.
  - Tomate.

  - Un poco de vino blanco.

  - Arroz.
  - Huevo cocido.

  Elaboración:

  - Troceamos las verduras, y las sofreímos en una sartén en la que previamente hemos calentado aceite de oliva. Yo generalmente suelo echar primero la cebolla y la zanahoria, al de 5 min aprox el calabacín y por último (tras otros 5 min.) el tomate. Esperamos otros 5 min más o menos (cuando parezca que todo está blandito) echamos un chorro de vino blanco a todo, y esperamos a que se consuma.

  - Ah! sal pimentamos.

  - Una vez que nos parece que la verdura está suficientemente pochada (va en gustos, no pasa nada porque quede un poco al dente) echamos el salmón. En 2 minutos estará hecho. 

  Para servir:

  - En un plato servimos la cantidad que creamos conveniente de la delicia que acabamos de hacer, con un poco de arroz blanco (yo a veces le he puesto basmati que le va muy bien también) y todo ello adornado con huevo cocido. Plato único hmmmmmm!!!!!  para chuparse los dedos.

  Que lo disfrutéis!! (Esther)

VERDURAS REBOZADAS (versión tradicional de la tempura ;-))

Cualquier verdura (cebolla, berenjena, calabacín, pimiento -por ejemplo, yo usé amarillo-,...), se enharina, se pasa por huevo y se fríe.

La cebolla está de escándalo. (Oihane)

jueves, 20 de septiembre de 2012

BERENJENAS A LA NAPOLITANA

Ingredientes protagonistas de esta receta:





Se cortan las berenjenas y el tomate en rodajas (parece ser que si se dejan 40 min al aire las rodajas de berenjena pierden el amargor).


Se enharinan las rodajas de berenjena, se fríen, y se ponen en una bandeja para horno como primera capa. Encima, como segunda capa, se pone queso (mozarella, por ejemplo. Yo puse tranquetes y quedó muy bueno). Luego se enharinan las rodajas de tomate y se fríen muy poco, para ponerlas de tercera capa. Se vuelve a repetir este proceso de tres capas cuantas veces se desee, y finalmente se pone una última capa de queso para gratinar encima de la última capa de tomate.

Se mete la bandeja en el horno a máximo gratinado, y listo para comer.

Estaba delicioso :D (Oihane)