viernes, 7 de diciembre de 2012

RISOTTO DE SETAS


Acaba de empezar diciembre ¡no queda nada para que comience el invierno! Y no puede acabarse el otoño sin una receta en la que las protagonistas sean las indiscutibles reinas de esta época del año: las setas. No las encontramos en nuestra cesta semanal, pero sabemos que están en el monte, en el bosque....y para algunas afortunadas/os en el plato. ¡Ahí va la receta! (una de tantas con las que podemos disfrutar de este maravilloso manjar)


Ingredientes (4 personas):

  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • champis y setas de temporada
  • 1,5/2l. caldo
  • 2 vasos de arroz
  • queso en polvo
  • aceite
Elaboración:

Picar la cebolla y el pimiento y ponerlo a pochar. Trocear las setas e incorporarlas en la sartén  con la cebolla y el pimiento. Dejarlo pochar unos 15 min hasta que todo esté blandito.

Añadir el arroz y rehogar. Para la medida utilizo un vaso de agua.

Incorporar el caldo poco a poco sin para de remover, es decir, añadir una taza de caldo y remover hasta que casi se absorba todo el liquido y así hasta terminar el caldo, haciendo esto conseguimos que el arroz suelte el almidón y deja esa textura cremosa al risotto. El caldo lo echo a ojo, voy probando hasta que esté al punto.

Para darle el toque final espolvorear queso y mezclarlo bien

Voila!!! he aquí un exquisito risotto!!! (Karmele)


2 comentarios:

  1. ummm!!! me encanta el rissoto, pero nunca me sale. Ese caldo del que hablas es de? y no lleva nada de nata? que tipo de queso?

    lo has explicado tan bien, que con estos detalles me animaré a intentarlo de nuevo,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caldo suelo utilizar de verduras cuando hago de setas, pero puedes utilizar el que mas te guste.
      nata al risotto es pecado!! jajaja aunque en muchos restaurantes utilizan nata, no hace falta, la textura cremosa se consigue removiendo continuamente y agregando el caldo poco a poco.
      Y el queso acepta cualquier clase, si te gustan fuertes un roquefort o un cabrales van muy bien, pero para mi gusto es demasiado porque matas el sabor de las setas. Para el risotto con setas he utilizado la tipica bolsa del super de queso rallado, le da un toque pero sin enmascarar el resto de sabores.
      Espero que te animes, no te vas a arrepentir :)

      Eliminar